Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2012 12:00:00 AM

Fallo de CIJ, hoy en 'SEMANA en vivo'

En la emisión de 'SEMANA en vivo' de este martes están presentes Roy Barreras, Juan Daniel Jaramillo, Enrique Gaviria, William Bush y Armando Zamora. Vea el programa por Cablenoticias.

Primero perdimos a Panamá en medio del fragor de la guerra de los mil días y ahora perdimos casi el 60 por ciento del mar Caribe en la frontera con Nicaragua. ¿Le importa a los colombianos su territorio?, ¿cuáles son los efectos de este fallo proferido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya?, ¿qué se perdió en ese pedazo de mar que ahora es de Nicaragua.

Hoy en SEMANA en Vivo analizan el nuevo mapa colombiano Roy Barreras, presidente del congreso, Juan Daniel Jaramillo, reconocido experto en derecho internacional, Enrique Gaviria, expresidente de la Academia Colombiana de Historia, William Bush, relacionista internacional nacido en Providencia y Armando Zamora, exdirector de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Los invitados son:

Roy Barreras, presidente del Congreso y el encargado de incorporar en la constitución los nuevos límites marítimos que se derivan del fallo proferido.

Juan Daniel Jaramillo, profesor de Derecho Internacional de Tufts University y uno de lo más grandes estudiosos de esta disputa. Es columnista del diario El Nuevo Siglo.

Enrique Gaviria Liévano, tratadista, escritor, historiador y expresidente de la Academia Colombiana de Historia. Es un consagrado estudioso del Derecho Internacional y ha representado a Colombia en delegaciones diplomáticas. Es uno de los hombres que más conoce sobre el diferendo limítrofe entre Colombia y Nicaragua.

William Bush, nació en la Vieja Providencia, es relacionista internacional con maestría en economía internacional de la Universidad de John Hopkins. Fue cónsul en Canadá durante cuatro años y director de América en la cancillería durante el segundo gobierno de Álvaro Uribe.

Armando Zamora, director hasta hace poco de la Agencia nacional de Hidrocarburos. Bajo su gestión se otorgaron tres bloques para que se comenzara la exploración petrolera. Debido a la presión de los raizales el presidente Santos echó para atrás esos proyectos que iban a acabar con una gran riqueza natural, protegida por la UNESCO: El Sistema de Corales Seaflower. Ese pedazo de mar es hoy de Nicaragua.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.