Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2012 12:00:00 AM

Fallo del CSJ deja a la Contraloría en un limbo: Sandra Morelli

La contralora general pidió claridad a los conjueces sobre el fallo que le impide al órgano de control investigar a los aforados, pues asegura que generará una inestabilidad jurídica.

La contralora general de la República, Sandra Morelli, se pronunció sobre el fallo del Consejo Superior de la Judicatura que le impide a la Contraloría investigar a aforados constitucionales.

En diálogo con La W Radio, Morelli pidió a los conjueces que aclaren este fallo que calificó de “extraño”, pues deja al organismo en un “limbo” y con una “estabilidad jurídica”.

Según la contralora, la decisión de los conjueces del Consejo Superior de la Judicatura deja el concepto de responsabilidad fiscal “muy restringido”.

Así mismo, en diálogo con Caracol Radio, Morelli confirmó que las investigaciones que estaba adelantando la Contraloría contra los funcionarios aforados, específicamente las de los magistrados, ya fueron trasladadas a la Comisión de Acusaciones.

“Si se trata de los magistrados a los que hacía referencia la parte resolutiva, nosotros ya las transferimos (las investigaciones) en el estado en que se encontraban a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes”, dijo.

Agregó que ahora la Cámara de Representantes deberá decidir si la Contraloría usurpó competencias jurisdiccionales con los procesos que adelantó, que es lo que señaló el Consejo Superior de la Judicatura, y que si es así, “supongo que se anulará todo lo actuado”.

Para la contralora, “la decisión del Consejo Superior es muy clara en decir que no hay gestión fiscal, además de asumir competencia para dirimir el conflicto y darle la competencia a la Comisión de Acusaciones, se trata de decisión que yo calificaría como absolutoria”.

Por último, Morelli añadió que la Contraloría se podría convertir en un órgano asesor de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en el caso de los aforados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.