Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2015 12:05:00 PM

Falsas historias de robos en Transmilenio

Aunque no es desconocido que dentro de las estaciones hay hurtos a pasajeros, las historias de paseos millonarios y secuestros están fuera de la realidad para la Policía.

No es desconocido que dentro del sistema de transporte masivo Transmilenio se han presentado hurtos a pasajeros. Pero aunque la seguridad en las estaciones no sea la mejor, hay historias sobre paseos millonarios y secuestros que, para la Policía Metropolitana, están fuera de la realidad.

Un joven fue supuestamente víctima de un paseo millonario. Así lo denuncio su padre en Noticias RCN. El hombre, que no mostró su identidad, advirtió que su hijo fue amenazado con arma blanca y le robaron todas sus pertenencias. Además de que, supuestamente, lo hicieron bajar en una estación para retirar dinero de un cajero automático.

El padre advirtió en la noticia que con esta modalidad no sólo los jóvenes son amenazados, sino también los conductores. “En un trayecto muy largo, los despojan de todas sus pertenencias… luego los obligan a bajarse para hacerles el paseo millonario, lo que se tipifica también como un secuestro”.

Ante esto, la Policía Metropolitana decidió buscarlo y pedirle que hiciera una denuncia penal. Después de indagar e insistir, el señor le confesó al coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Transmilenio, que la historia fue inventada.

“No queremos decir que en las estaciones no roban, porque sí, pero la cuestión es que tampoco se puede satanizar a Transmilenio. Hay historias que no son verdad. Si a alguien le pasa algo, es bueno que denuncie, para eso estamos”, afirmó Palomino.

Pero esta historia no ha sido la única. En noviembre pasado, el practicante de una emisora aseguró que también fue víctima de un robo. Según el joven, lo hicieron bajar en una estación a las 6 de la tarde y le hicieron ir a un cajero y retirar 1,6 millones de pesos.

La Policía decidió investigar. “En ese cajero -el que señaló el joven- había más o menos 15 cámaras de seguridad. Las revisamos y no había pasado nada de lo que él dijo. Cuando lo abordamos, el joven confesó que se había gastado la plata en otra cosa y que por eso había inventado esa historia”, contó Palomino.

El 31 de diciembre también sucedió algo similar. Un padre andaba con su hija y en un momento ella desapareció. El señor dijo que había sido un secuestro en Transmilenio, pero no fue así. La joven de 16 años se había volado.

Aunque es claro que Transmilenio tiene protuberantes fallas de seguridad, la Policía solicita a la población que no invente historias, pues los únicos afectados serán los propios usuarios. Si alguien es víctima de un robo, es importante denunciar para ir acabando con este tormento. “Nosotros estaremos todo el día pendientes de las denuncias”, dijo el comandante.

Para alguien que haya sido víctima de cualquier modalidad de hurto, el oficial ofreció el correo: jose.palomino@correo.policia.gov.co o llamar al número celular 321 465 7362.

La Policía también se encuentra implementado otra estrategia para recibir denuncias. Si la persona no tiene minutos, ni saldo, no importa. Puede enviar un mensaje de texto con el código TNT123 al número 87044.

“Este sistema automáticamente le devolverá la llamada y lo comunicará conmigo o con algún uniformado que esté a cargo. Mejor dicho, ya no hay ninguna excusa para no denunciar”, concluyó el coronel.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.