Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Semana

Bogotá

Paulatinamente vuelve la energía al centro de Bogotá

Codensa ha reparado un 92% de la subestación de energía que dejó sin luz a gran parte del centro de la capital.

16 de noviembre de 2013

Mediante un comunicado de prensa la Empresa divulgó este sábado que el día de hoy puso en servicio 2.500 clientes más, completando ya 92% del total de los afectados en el evento de la Subestación Concordia.

Adicionalmente, durante el día de hoy instalarán 11 plantas de energía ubicadas en zonas estratégicas del área para dar servicio temporal a clientes mientras se finalizan en su totalidad los trabajos.

El grupo de atención a la comunidad, con 10 cuadrillas de técnicas, continúa realizando revisiones técnicas preventivas en las acometidas y medidores de las viviendas para garantizar las condiciones de seguridad de las instalaciones, y mantiene en el sitio dos oficinas móviles, donde atiende los requerimientos y solicitudes de la comunidad.

“Seguimos trabajando a marcha forzada y con múltiples frentes, con un equipo de 150 personas para poder terminar de normalizar toda la situación lo más pronto posible. Los trabajos realizados en estos tres días equivalen a lo que en tiempo normal se realizaría en tres meses. Hasta el momento, se han reemplazado 2.000 metros de cable, se han verificado 48 kilómetros lineales de redes subterráneas que implicaron el levantamiento de cerca de 1.500 tapas de cámaras de inspección, entre otras maniobras” precisa el comunicado