Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2012 12:00:00 AM

Familia colombiana se libra del desalojo en España

Un banco de ese país asegura que los afectados les deben cerca de 944 millones de pesos por la vivienda.

Una familia colombiana residente en la localidad cántabra de Torrelavega, norte de España, se libró este martes de un desalojo ya que no se presentaron los oficiales judiciales en la vivienda, a cuyas puertas se concentraron unas 50 personas para evitar la diligencia.

Los afectados residen en España desde hace 11 años y hace tres dejó de pagar la hipoteca de su vivienda al quedar sin empleo el marido, la esposa y los dos hijos mayores, de 22 y 32 años.

El Juzgado había notificado hace días a los residentes en el inmueble -la vivienda es propiedad de una financiera de Madrid- que hoy debían abandonar la casa e incluso la familia tenía preparados sus pertenencias por si tenían que hacerlo.

En declaraciones a un grupo de periodistas, el cabeza de familia, Alirio H., aseguró que el piso se encuentra ya subastado y la entidad bancaria reclama a la familia una deuda cercana a 400.000 euros (unos 944 millones de pesos), suma que incluye la acumulación de intereses de demora.

Las personas que acudieron hoy en apoyo a la familia respondieron al llamado efectuado por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, un movimiento que se ha extendido por toda España, cuyo objetivo es impedir los desalojos.

Alirio H. explicó que cuando llegó a España vino "buscando un futuro mejor" porque en aquel momento en Colombia se encontraba desempleado y ahora, 11 años después, tiene previsto regresar a su país "en cuanto puede pagar el pasaje".

Reconoció estar "muy contento y agradecido" por el apoyo de sus vecinos en la difícil situación por la que atraviesa la familia.

"Yo soy inmigrante y esto me ha tocado a mí, pero es una situación que también puede afectar a muchos de mis vecinos españoles", aseguró el cabeza de familia, para quien su caso debe servir "para que todos vean que es una injusticia lo que se está cometiendo".

Sobre su futuro, Alirio H. aseguró no saber qué hacer, ya que la familia solo cuenta con 640 euros de ingresos (1.511.692 pesos) y no encuentran trabajo, aunque han puesto su caso en manos de un abogado de oficio.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.