Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2010 12:00:00 AM

Familia del 'Mono Jojoy' pide que su cadáver sea entregado a la Cruz Roja

El abogado de la familia señaló en la misma carta que sus clientes están dispuestos a que se les hagan pruebas de ADN para demostrar su parentesco de sangre con el jefe rebelde y para recibir y sepultar su cadáver.

Familia del 'Mono Jojoy' pide que su cadáver sea entregado a la Cruz Roja Familia del 'Mono Jojoy' pide que su cadáver sea entregado a la Cruz Roja
Un abogado de la familia del jefe militar de las Farc, alias 'Mono Jojo', muerto en un bombardeo el 22 de septiembre pasado, pidió a la Fiscalía en una carta difundida por medios locales que el cadáver le sea entregado en presencia de delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Rodolfo Ríos, el letrado que representa a Lucero Suárez, sobrina, y a Aníbal Peralta, hermano del guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo a los mismos medios locales que el organismo humanitario dio su visto bueno para esa posibilidad.

"La entrega del cuerpo se haría por intermedio de la doctora Roberta Falciola, coordinadora de Terreno (...), quien ha aceptado el acompañamiento", precisó el abogado en su carta a una fiscal de Bogotá, según Caracol Radio y la edición electrónica del diario El Tiempo.

El abogado señaló en la misma carta que sus clientes están dispuestos a que se les hagan pruebas de ADN para demostrar su parentesco de sangre con el jefe rebelde y para recibir y sepultar su cadáver. 

Según el abogado Ríos, se ha cumplido todo para que el fiscal correspondiente "en forma inmediata, ordene al Instituto de Medicina Legal la entrega del cuerpo a sus familiares".

Roberta Facciola es la jefa adjunta de la delegación del CICR en Colombia, y, según insistió la fuente, aceptó la petición de los familiares.
 
EFE.



EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com