Home

Nación

Artículo

Foto: EuropaPress.

DICTAMEN

Confirman que familia en Bogotá murió intoxicada

Los padres y sus hijas tenían al menos dos días de fallecidos cuando sus cuerpos fueron encontrados.

8 de enero de 2014

El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que los miembros de la familia Olarte García murieron por intoxicación con monóxido de carbono. Según la entidad, los cuerpos no tenían signos de violencia, maltrato, ni heridas.

El funcionario agregó que Andrés David Olarte Cuervo, de 23 años, y Diana Marcela García García, de 21; así como sus hijas, Brigite Dayana y Lizeth Natalia, tenían al menos 48 horas de fallecidos cuando se encontraron sus cuerpos el pasado 6 de enero.

El gobierno distrital afirma que se hará cargo del sepelio colectivo de esta familia que habitaba en la localidad de San Cristóbal, en el sur de la capital del país.

Jeremías García, padre de Diana, dijo que “encontraron unas ollas quemadas y como que todavía había gas”.

El sepelio colectivo de esta familia se realizará el próximo 10 de enero a las 10 am.

La Policía encontró a los miembros de la familia en una vivienda del sur de Bogotá en el barrio Los Puentes. Las autoridades encontraron los cuerpos dentro de la pequeña habitación en la que residían, que constaba de dos camas, una cocineta y un baño, y tenía pobre ventilación.

La hipótesis inicial, debido a la ausencia de violencia en los cuerpos y el lugar de los hechos, según el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, era la ingesta de alguna sustancia tóxica.