Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2011 12:00:00 AM

Familia de la española asesinada en Barranquilla espera su cadáver este lunes

La mujer será velada en el municipio de Vélez-Málaga, en el sur de España, donde residía.

Los familiares de Irene Cortés Lucas, la turista española de 30 años que falleció el 2 de marzo en Barranquilla (Atlántico), al dispararle un atracador, aseguraron este sábado que esperan la llegada del cadáver a España el próximo lunes.

Sarai Santiago, cuñada de la víctima, explicó que la intención de los familiares es velar a la fallecida en el municipio de Vélez-Málaga, en el sur de España, donde residía, y enterrarla al día siguiente.

Irene Cortés, madre de cinco hijos, llegó a Colombia el pasado 27 de febrero en compañía de su esposo para disfrutar del popular Carnaval de Barranquilla.

En la madrugada del 2 de marzo, la pareja y unos amigos fueron víctimas de un atraco en un bar del sur de Barranquilla, donde uno de los delincuentes disparó en el pecho a la española, que murió poco después en un hospital de la ciudad.

El presunto asesino de Cortés, que se identificó como Bryan Darío Escorcia Blanco, fue detenido poco después gracias a las imágenes del atraco grabadas por las cámaras de seguridad del bar y pidió perdón por lo sucedido, mientras que el segundo implicado, Juan Carlos Guerrero, fue arrestado horas después.

Desde España, los familiares de Irene han denunciado con insistencia que ella viajó engañada a Colombia y que su marido, Farid Llinás, de 34 años, planeó el crimen y "contrató a un sicario" para matarla.

Llinás, colombiano que emigró a España en 2001, asegura que recibió amenazas por parte de la familia de su mujer, por lo que pidió protección para poder volver a España con sus hijos.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.