Martes, 21 de octubre de 2014

| 2013/04/22 00:00

Familia exige a ELN liberar a ingeniero plagiado

Los padres de León Andrés Montes dicen que la liberación de su hijo puede ser un gesto de paz.

El joven fue secuestrado desde el 30 de julio del 2012. Foto: Archivo particular

La familia del ingeniero León Andrés Montes secuestrado por la guerrilla del ELN el 30 de julio del 2012, espera que su hijo sea liberado como prueba del interés de esa organización en alcanzar la paz.

El mensaje de la familia se conoce luego que Nicolás Rodríguez conocido como 'Gabino', haya mostrado su intención de entrar en un proceso de conversaciones con el Estado. El ELN ha manifestado, a través de su Comando Central, que está dispuesto a iniciar diálogos de paz con el Gobierno Nacional.

“Yo considero que esta guerrilla debería hacer un acto de reconciliación con Colombia liberando a mi hijo”, dijo la madre del secuestrado.

Por su parte, Horacio Montes el padre del ingeniero aseguró que la familia está suplicando que lo liberen. “Nosotros somos una familia humilde, yo soy conductor y con sacrificio le hemos dado estudio a nuestros hijos. No tenemos dinero".

En la sala de su casa, imágenes de diferentes vírgenes y la fotografía de León Andrés, hacen la veces de altar en el que su familia suplica diariamente por el regreso a la libertad.

Del joven se conoce una prueba de supervivencia que el ELN envió a principios de este año. Andrés Montes es un ingeniero oriundo del municipio de El Peñol y fue secuestrado en el corregimiento Portachuelo, de Amalfi (Antioquia), el 30 de julio del 2012.

Antes del rapto Montes trabajaba para la Compañía Agrícola de La Sierra, que comercializa pinos y con la que el joven laboraba hace seis años. A ella ingresó como estudiante de la Universidad Nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×