Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA

NACIÓN

"Necesitamos respeto por nuestra dolorosa situación": familia Pizano Ponce de León

La familia del ingeniero Jorge Enrique Pizano dio a conocer en un comunicado que no tiene ninguna prueba más que aportar en el caso Odebrecht; además, aseguran que el auditor de Corficolombiana nunca entregó pruebas a políticos.

16 de noviembre de 2018

Después de una semana en que los medios de comunicación, empresarios y políticos han girado al rededor de la muerte y el testamento que dejó el ingeniero Jorge Enrique Pizano, su familia, encabezada por su esposa Inés Elvira Ponce de León y sus dos hijas Juanita y María Carolina, pide que respeto por su dolor y el momento de duelo que ahora viven, "por lo que pedimos que esta no sea utilizada en ámbitos como la política". 

Según el comunicado, antes de morir Pizano entregó las pruebas de sus investigaciones en el caso Odebrecht Colombia a las autoridades "y personas competentes" y no a personajes de la política, esto en un claro mensaje al senador Gustavo Petro, quien aseguró esta semana que el ingeniero le había enviado algunos documentos sobre los sobornos de la empresa brasilera.  

La familia también aclara que no dará ninguna declaración sobre el caso judicial en contra de Odebrecht y sus socios colombianos, pues todas las pruebas que Pizano tenía se entregaron "a las entidades correspondientes". 

Sobre la muerte de Jorge Enrique Pizano, dicen: "Estamos esperando los resultados de la investigación que están realizando las autoridades competentes"; y sobre la muerte de su hijo Alejandro agregan: "Estamos eserpando los resultados de la investigación siendo llevada a cabo por Medicina Legal junto a la Fiscalía".