Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2013 12:00:00 AM

Los líos de un familiar del general Patiño

John Norvey Patiño es señalado de hacer parte de una organización que proveía armas a las bacrim.

La noticia de que se desmanteló una armería en el centro oriente de Bogotá que se encargaba -presuntamente- de proveer armas a las bandas criminales en Antioquia había mantenido un bajo perfil, hasta que se conoció que uno de los capturados es presuntamente familiar del general Francisco Patiño.

Uno de los capturados por el CTI de Bogotá al parecer es John Norvey Patiño Mahecha, quien deberá responder -junto con dos personas más- por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que las armas eran producidas en la capital del país, desde donde se enviaban a algunas organizaciones armadas al margen de la ley bajo el mando de alias ‘Gavilán’ en el Urabá antioqueño, y en algunas localidades de Bogotá, como Ciudad Bolívar.

De manera simultánea la Fiscalía realizó dos operativos de allanamiento en dos bodegas de Bogotá; en el primero, en la localidad de Engativá, se capturó una persona y en el segundo, desarrollado en Barrios Unidos, fueron detenidos los otros dos ciudadanos.

En el operativo fueron encontrados 183 proveedores, 14 pistolas 9 mm, un fusil, una subametralladora, seis cañones de diferentes calibres, un revólver, armazones para diferentes armas, moldes.

Se espera que en la noche de este martes los tres capturados sean presentados ante un juez de control de Garantías.

El general Patiño actualmente es cuestionado por la investigación que se le adelanta por los hechos posteriores a la muerte del joven Diego Felipe Becerra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.