Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Familiares de colombiano condenado a muerte en China piden su repatriación

Harold Carrillo Sánchez fue capturado por tráfico de drogas en China, un país en el que ese delito se castiga con la pena de muerte.

14 de julio de 2011

La familia de Harold Carrillo todavía no entiende en qué momento este caleño de 45 años decidió dejar su profesión de taxista para irse a traficar drogas en China. El drama empezó el 11 de marzo de 2010, cuando Carrillo viajó al país asiático y fue capturado por el tráfico de tres kilos de cocaína.

Desde entonces su esposa y sus hijos no habían tenido noticias de él, pues nunca les dijo a qué país iba. Simplemente informó que se iba a un viaje de negocios. Lo buscaron durante un año y cuando lo encontraron se enteraron de que estaba preso y condenado a pena de muerte en China. Ahora están tocando puertas en la cancillería para lograr su repatriación.

Sostienen que ha sido imposible comunicarse con él debido a las estrictas reglas del gobierno chino. Lo único que saben es que cuenta con dos años para apelar la condena de muerte. Por eso le piden a las autoridades que agilicen los trámites para que pueda pagar por su delito en Colombia.