Home

Nación

Artículo

Las protestas se dieron en varios puntos.

JUSTICIA

Familia Uribe acepta responsabilidad de Rafael en el crimen de Yuliana

En una comunicación expresaron que el arquitecto de 38 años debe responder ante la justicia y que ellos colaboran con las autoridades.

5 de diciembre de 2016

Yuliana, la humilde niña de siete años que fue raptada y apareció muerta en un apartamento del norte de Bogotá de propiedad del arquitecto Rafael Uribe Noguera, tiene conmocionado al país.  

Tras conocerse que la menor murió asfixiada y estrangulada la indignación ha ido en aumento. Centenares de personas protestaron y reclamaron justicia, mientras dos familias están destrozadas por la tragedia. La primera por la pérdida de la pequeña y la otra, al ver cómo uno de los suyos es el presunto responsable del asesinato y abuso sexual.

Precisamente, la familia Uribe Noguera divulgó un comunicado en el que lamentó la muerte de Yuliana. Señalan que entienden el dolor de su familia y de la opinión pública. “(...) somos conscientes de que Rafael deberá asumir las drásticas consecuencias que se desprenden de su inexplicable actuar. Nosotros, como familia, no podemos darle la espalda en estos momentos de angustia, confusión y dolor”, se lee en la misiva.

Este es el texto del comunicado

La Familia Uribe Noguera lamenta profundamente la pérdida de la vida de la niña Yuliana Andrea Samboni. Entendemos el dolor, el desconcierto y la impotencia que embarga a sus familiares y a la opinión pública.

Sin desconocer la gravedad del actuar de Rafael, la tragedia también nos toca a nosotros desde todo punto de vista, pero sobre todo desde lo humano y lo familiar. Frente a esta tragedia que embarga a dos familias de bien, somos conscientes de que Rafael deberá asumir las drásticas consecuencias que se desprenden de su inexplicable actuar. Nosotros, como familia, no podemos darle la espalda en estos momentos de angustia, confusión y dolor. Las autoridades están actuando frente al caso con el más estricto cumplimiento de las normas para aplicar justicia ante este terrible caso, con toda nuestra colaboración sin ningún tipo de interferencia.