Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2014 12:00:00 AM

Por temor, familias salen de otro edificio de CDO

Pese a que aún no hay una orden de evacuación, la unidad residencial San Miguel del Rosario debe ser repotenciada.

Fue más el miedo de algunos arrendatarios lo que los empujó a empacar los corotos en un camión e irse en medio de la penumbra de la madrugada.
 
Así lo confirmó Diego Restrepo Isaza, gerente de Vivienda Segura de la Alcaldía de Medellín, quien en las últimas horas se reunió con algunas de las 144 familias de la unidad residencial San Miguel del Rosario, un complejo de apartamentos construidos por CDO en una loma popular de Medellín del barrio Villahermosa.
 
Y fue eso, temor, pues aún no hay una orden de evacuación por parte del Departamento Administrativo del Gestión del Riesgo (Dagrd).


Grieta en parqueaderos de San Miguel. Foto: Giovanny Marulanda

No obstante, la rehabilitación del edificio no da espera, según lo dijo en días pasados Carlos Gil, director del Dagrd. Y es que, ante un evento sísmico, San Miguel del Rosario no tiene garantizada la estabilidad.
 
Roberto Rochel Awad, el ingeniero experto en estructuras que abandonó el país por amenazas, ya había advertido de las fallas que presentaba este proyecto. De la misma manera en la que había evidenciado problemas en los conjuntos Acuarela Norte, de Copacabana, y en los edificios Continental Towers y Asensi, estos últimos de El Poblado.


 
De acuerdo con la valoración del Dagrd, quien debe asumir la rehabilitación y la repotenciación de San Miguel es la firma Inversiones Acuarela, que hace parte del conglomerado de empresas de Lérida CDO, constructora responsable del desplome del edificio Space.
 
Y mientras eso pasa, el Dagrd seguirá haciendo monitoreo permanente a San Miguel, donde se llevan a cabo reuniones constantes entre propietarios, muchos de los cuales no duermen tranquilos desde el 15 de septiembre, día en que les avisaron que su edificio no cumplía las normas mínimas de sismorresistencia.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.