Home

Nación

Artículo

NACIÓN

FARC activan moto bomba al paso de patrulla policial en San Vicente del Caguán

La moto fue detonada a control remoto. La explosión no dejó heridos, pero sí daños materiales.

6 de octubre de 2011

Las autoridades colombianas informaron este jueves que supuestos miembros de las FARC activaron una moto bomba cargada de explosivos al paso de una patrulla policial en San Vicente del Caguán, capital del sureño departamento de Caquetá, sin dejar víctimas, pero sí daños.

El comandante de la Policía del vecino departamento de Caquetá, el coronel Carlos Rodríguez, dijo a RCN Radio que el ataque, perpetrado en la madrugada de este jueves en un área comercial, causó daños materiales en algunas casas del sector.

Al parecer, los explosivos fueron detonados a control remoto cuando los policías se acercaron a revisar una moto que estaba abandonada, a unos 150 metros de un puesto de control del batallón Cazadores del Ejército Nacional.

En esta misma ciudad, la Policía desactivó este miércoles una granada de fragmentación que había sido arrojada a una vivienda del populoso barrio de Ciudad Bolívar, donde también a principios de año hubo un enfrentamiento entre las FARC y la fuerza pública que se saldó con la muerte de cinco guerrilleros, tres militares y una niña.

San Vicente del Caguán es área de influencia de la llamada Columna Móvil Teófilo Forero, considerada una facción de elite muy activa de las FARC, aunque las autoridades no determinaron qué sección de esa guerrilla perpetró el ataque.

EFE