Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2010 12:00:00 AM

Farc asesinaron a cinco policías en Caquetá

Presuntos guerrilleros de las Farc asesinaron a cinco policías y causaron heridas a otros tres, al emboscar una patrulla en una vía rural del departamento del Caquetá.

Presuntos guerrilleros de las Farc asesinaron a cinco policías y causaron heridas a otros tres, al emboscar una patrulla de la Policía en una vía rural del departamento del Caquetá.

El secretario de Gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón Endo, señaló a Radio RCN que la emboscada de las Farc se registró cuando los policías se movilizaban entre las poblaciones de Ríonegro y El Doncello, en el selvático departamento del Caquetá.

Detalló que los rebeldes accionaron "un artefacto explosivo de alto poder y el vehículo en que se trasladaba una patrulla resultó incinerado con el saldo de cinco muertos y tres heridos".

La patrulla policial cumplía labores de registro y control en la zona en donde las Farc tienen presencia a través de pequeños grupos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Florencia, capital del Caquetá y hoy son llevados a Bogotá para una atención especializada.

El pasado fin de semana la policía colombiana desactivó una bomba que presuntos guerrilleros de las Farc dejaron a las afueras de una emisora comunitaria en El Doncello. El artefacto estaba compuesto por unos 25 kilos de explosivos y fue desactivado por artificieros policiales.

Desde la llegada al poder del presidente Juan Manuel Santos, el pasado 5 de agosto, las Farc han manifestado estar listas a dialogar con el nuevo gobierno.

Sin embargo, el presidente Santos ha dicho que luchará contundentemente contra las Farc mientras sigan con el "terrorismo", y reitera que es necesario que los rebeldes dejen de secuestrar y liberen a todos los rehenes, por lo que ha desautorizado gestiones de paz.
 
Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.