Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/09/02 00:00

Farc asesinaron a cinco policías en Caquetá

Presuntos guerrilleros de las Farc asesinaron a cinco policías y causaron heridas a otros tres, al emboscar una patrulla en una vía rural del departamento del Caquetá.

Farc asesinaron a cinco policías en Caquetá

Presuntos guerrilleros de las Farc asesinaron a cinco policías y causaron heridas a otros tres, al emboscar una patrulla de la Policía en una vía rural del departamento del Caquetá.

El secretario de Gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón Endo, señaló a Radio RCN que la emboscada de las Farc se registró cuando los policías se movilizaban entre las poblaciones de Ríonegro y El Doncello, en el selvático departamento del Caquetá.

Detalló que los rebeldes accionaron "un artefacto explosivo de alto poder y el vehículo en que se trasladaba una patrulla resultó incinerado con el saldo de cinco muertos y tres heridos".

La patrulla policial cumplía labores de registro y control en la zona en donde las Farc tienen presencia a través de pequeños grupos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Florencia, capital del Caquetá y hoy son llevados a Bogotá para una atención especializada.

El pasado fin de semana la policía colombiana desactivó una bomba que presuntos guerrilleros de las Farc dejaron a las afueras de una emisora comunitaria en El Doncello. El artefacto estaba compuesto por unos 25 kilos de explosivos y fue desactivado por artificieros policiales.

Desde la llegada al poder del presidente Juan Manuel Santos, el pasado 5 de agosto, las Farc han manifestado estar listas a dialogar con el nuevo gobierno.

Sin embargo, el presidente Santos ha dicho que luchará contundentemente contra las Farc mientras sigan con el "terrorismo", y reitera que es necesario que los rebeldes dejen de secuestrar y liberen a todos los rehenes, por lo que ha desautorizado gestiones de paz.
 
Con información de EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.