Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2011 12:00:00 AM

FARC asesinaron a dos candidatos a la Alcaldía de Campamento (Antioquia)

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel José Acevedo, aseguró que los políticos nunca manifestaron que tuvieran amenazas y "salieron sin avisar y, por eso, no tenían escoltas".

Las FARC asesinaron en las últimas horas a dos candidatos a la Alcaldía de una población de Antioquia, en momentos en que desarrollaban actividades proselitistas, informaron fuentes gubernamentales.

Guillermo Roldán Correa, del Partido Conservador, y Donay de Jesús Correa Londoño, del Partido de La U, fueron asesinados por guerrilleros de las FARC, señaló a periodistas la secretaria de Gobierno de Campamento, Catalina Lopera.

Tanto Roldán como Correa buscaban el favor del electorado para ocupar la alcaldía de Campamento, en el departamento de Antioquia (noroeste).

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel José Acevedo, detalló que Correa "estaba en la vereda La Polca, ubicada a cinco horas de Campamento, y Roldán se había dirigido a la vereda San Antonio, a cinco horas y media de la localidad".

Agregó que los políticos nunca manifestaron que tuvieran amenazas y "salieron sin avisar y por eso, no tenían escoltas".

Recordó que en Campamento hay una fuerte presencia el frente 36 de las FARC que ha propiciado bloqueos de vías, asesinado y secuestrado personas y también ha realizado atentados contra la infraestructura eléctrica y de carreteras de la zona.

Estos dos asesinatos se suman al atentado contra el aspirante a la alcaldía de El Bagre, al igual que contra un político que buscaba un escaño en el Concejo de esta misma población antioqueña, registrados la semana pasada.

Las FARC también han proferido amenazas contra la dirigente conservadora Liliana Rendón.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.