Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2013 12:00:00 AM

Ocho muertos en Cauca por ataque de las FARC

La guerrilla detonó un carro bomba en el municipio de Inzá, dejando casi 50 heridos, entre policías y civiles.

Las FARC arremeten de nuevo en el Cauca. Esta vez, la guerrilla detonó artefactos explosivos que iban en un carro que vendía cebollas. El ataque iba dirigido a la estación de Policía del municipio Inzá.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 a.m. de este sábado 7 de diciembre el parque principal, mientras los miembros de la Fuerza Pública dormían. La guerrilla habría lanzado 'tatucos' dentro del teatro del pueblo, el mismo que la Policía utilizaba como estación. 

Las personas muertas fueron identificadas como el mayor Alexánder Vargas Castaño, los tenientes Sergio Prada Limas y Jhon Redondo Moreno, el sargento segundo Andrés Felipe Rodríguez, el soldado Jaime Ernesto Lozada Moreno, el subintendente de la Policía Nacional Enrique Galíndez Martínez, de ellos algunos eran provenientes de Medellín, Málaga (Santander), Bogotá y Marsella (Risaralda). También murieron dos civiles que aún no han sido identificados. 

Además, la red de urgencias del departamento confirmó que la onda explosiva afectó 17 soldados, 17 policías y 14 civiles que están siendo atendidos.

Todavía hay varias personas bajo los escombros. El ataque "fue justo en el centro de la población, está completamente destruida, otros inmuebles, una casa (cercanos al puesto)... los daños aún no los hemos podido cuantificar", aseguró Carlos Alberto Arias, secretario de Gobierno del municipio de 32.000 habitantes, al destacar que Inzá no sufría un suceso similar en años.

El Ejército atribuye el ataque al frente sexto de las FARC. Por su parte, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, indicó que el ataque se produjo cuando los campesinos llegaban a la plaza para el día de mercado.

Imagen de archivo del parque de Inzá (Foto: Luis Ángel Murcia / SEMANA)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.