Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2012 12:00:00 AM

FARC atentan contra patrulla policial en Nariño y causan daños a tres casas

El comandante de la Policía Nacional de Nariño, el coronel Hugo Díaz, detalló que el ataque tuvo lugar hacia las 3:30 de la madrugada y es el cuarto de estas características que sufre el departamento en las últimas semanas.

Las FARC atentaron en la madrugada de este domingo contra una patrulla policial que desarrollaba labores de control en el centro urbano del municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño, lo que no dejó víctimas pero sí causó importantes daños a tres casas de la zona.

El comandante de la Policía Nacional de Nariño, el coronel Hugo Díaz, detalló a FEque el ataque tuvo lugar hacia las 3:30 de la madrugada y es el cuarto de estas características que sufre el departamento en las últimas semanas.

"Los policías verificaban que los establecimientos hubieran cerrado a su hora", relató el oficial, cuando los supuestos miembros de las FARC arrojaron un artefacto explosivo que, si bien no les causó ningún daño físico a los agentes, "logró destruir los vidrios de tres casas".

Díaz agregó que en las "cuatro acciones similares" han resultado heridos varios civiles.

"Las FARC cometen acciones de terrorismo para buscar rebajar la presión que hacemos en la zona; ellos quieren liderar esa presión", comentó, antes de agregar que la pronta respuesta de las autoridades a estos hechos suele permitir que "la ciudadanía continúe con sus actividades normales".

Nariño es vecino del departamento de Cauca, donde un repunte de la violencia derivada del conflicto en el último mes colmó la paciencia de las comunidades indígenas, mayoría en ese territorio, quienes han tratado de expulsar tanto a las fuerzas de seguridad del Estado como a la guerrilla.

En esas agitaciones sociales murieron un indígena y un campesino y otros 30 resultaron heridos.

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.