Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2010 12:00:00 AM

Farc, detrás del atentado del 12 de agosto: Fiscalía

El fiscal, Guillermo Mendoza, indicó que desde el primer momento del atentado surgió esa hipótesis y por eso la investigación siempre se orientó hacia la autoría de esta guerrilla.

La Fiscalía confirmó que las investigaciones del atentado perpetrado el pasado 12 de agosto apuntan a la autoría de las Farc.

El fiscal general de la nación, Guillermo Mendoza, señaló este lunes a Caracol Radio que, tal como lo afirmó este sábado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, las FARC están detrás de ese atentado contra el conjunto de edificios ubicados en la carrera séptima.

Mendoza, fiscal interino desde hace más de un año, indicó que desde el primer momento del atentado surgió esa hipótesis y por eso la investigación siempre se orientó hacia la autoría de las FARC.

"Era lo que la evidencia revelaba y efectivamente la evidencia lo sigue revelando dentro de la investigación penal", añadió.

El Fiscal precisó que las pesquisas ya están bastante avanzadas y hay dos personas detenidas que están a punto de ir a juicio.

Sin embargo, una tercera persona está prófuga y al parecer "si tiene un compromiso directo con la organización terrorista", indicó Mendoza.
 
Santos afirmó el pasado sábado que la guerrilla de las FARC es responsable del atentado y dijo que esto se sustenta en correos hallados en los computadores del abatido jefe militar de las FARC, Víctor Julio Suárez, alias 'Mono Jojoy'.

El gobernante dijo que el mensaje deja claro que "fueron las FARC" las que pusieron y activaron el carro bomba que explotó a primera hora del 12 de agosto y que causó daños en decenas de oficinas, comercios y apartamentos de la zona.

Las FARC no se habían atribuido de forma pública la responsabilidad de este atentado.

EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.