Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2012 12:00:00 AM

FARC dicen que la Interpol suspendió órdenes de captura a sus negociadores

Un miembro de la guerrilla anunció a la agencia Efe desde La Habana que fueron levantados los requerimientos de detención a los insurgentes que se aprestan a participar en los diálogos.

Un miembro de las FARC afirmó el domingo a la agencia Efe en La Habana que la Interpol ha suspendido las órdenes de captura contra los integrantes de ese grupo guerrillero que participarán en el proceso de diálogo con el Gobierno Nacional.

Uno de los rebeldes miembros de la "Comisión de Diálogo", 'Hermes Aguilar', explicó vía telefónica que "era necesario que se levantara la orden de captura para poder asistir y ser parte de la delegación" que acudirá a la instalación de las negociaciones en Oslo (Noruega) y que luego se trasladarán a La Habana.

'Aguilar', cuyo nombre real es Orlando Jurado Palomino, es uno de los cinco miembros "suplentes" del equipo de negociadores de las FARC en el diálogo que pretende poner fin al conflicto armado en Colombia.

Según precisó el guerrillero, se trata de "un acuerdo con el Gobierno colombiano" porque para iniciar los diálogos deben ser suspendidas las órdenes de captura contra los guerrilleros negociadores "por todo el tiempo que dure el proceso".

La portavoz del Ministerio noruego de Asuntos Exteriores, Veslemøy Lothe Salvesen, informó el pasado jueves, que la cita se iniciará el próximo 17 de octubre en Oslo y no el día 8 de este mes como se había informado en principio.

El Gobierno y las FARC iniciarán así su tercer proceso de paz en los casi 50 años de conflicto armado, con Cuba y Noruega como garantes y Chile y Venezuela en calidad de acompañantes. 

Ambas partes anunciaron el acuerdo a finales de agosto tras seis meses de conversaciones exploratorias y secretas celebradas en La Habana. 
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.