Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2011 12:00:00 AM

FARC dispararon a secuestrados por la espalda y a 1,5 metros de distancia: Medicina Legal

El informe forense reveló que los tiempos de muerte de los cuatro uniformados son coincidentes y descartó cualquier tipo de fuego cruzado.

Medicina Legal presentó este martes los resultados de las necropsias practicadas a Édgar Yesid Duarte Valero, Elkin Hernández Rivas, Álvaro Moreno y José Libio Martínez, los cuatro uniformados asesinados por las FARC.

El informe forense reveló que se encontraron residuos de pólvora que comprueban que la distancia de disparo fue menor a un metro con 50 centímetros. Así mismo, se estableció que los orificios de entrada de los proyectiles fueron posteriores, lo que indica que a los secuestrados les dispararon por detrás.

“En todos los casos los tiempos de muerte son coincidentes. La causa de muerte obedeció a lesiones causadas por el paso de proyectiles de armas de fuego de alta velocidad”, indicó el informe.

En tres de las víctimas, reveló Medicina Legal, se presentaron impactos de armas de fuego en el cráneo adicionales a lesiones en el tórax. El informe descartó la posibilidad de que los uniformados hayan muerto en cualquier tipo de fuego cruzado.

“Se descarta cualquier tipo de fuego cruzado en cuanto que todas las trayectorias son de atrás a adelante”, señaló Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.

Por último, el informe forense reveló que se identificaron pertenencias y documentos que serán entregados a las familias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.