Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2010 12:00:00 AM

Farc estarían construyendo campamentos a pocos metros de viviendas en Jambaló, Cauca

Según las autoridades el sexto frente de esta guerrilla estaría evadiendo a las autoridades escudándose entre la población civil del Cauca.

En una zona, ubicada en la vereda Loma Pelada, en Jambaló, Cauca fueron descubiertos, según las autoridades, dos campamentos localizados a pocos metros de viviendas de campesinos. La distancia estaría entre 20 y 30 metros de las casas, lo que para la Policía es una cómo se está utilizando a la población civil como escudos e impedir así la intervención de las autoridades en el Cauca.

En la operación, realizada por Comandos Especializados de la Policía en dicha zona, se encontraron morrales de campaña, dispositivos de almacenamiento electrónico y equipos de comunicación al interior de las casas. Pero además, según las autoridades, se recaudaron testimonios que serán puestos en conocimiento de organismos internacionales de derechos humanos a través del Ministerio de Defensa, y que tiene que ver con el abuso de las Farc a la población civil de la zona del Cauca.

Además se estableció quiénes son los guerrilleros, que desde el frente sexto de las Farc, lidera las operaciones subversivas en la región. Se trata de alias ‘El burro’ y alias ‘Meneo’, segundo y cuarto al mando de ese frente, que depende alias ‘El sargento Pascuas’.

Durante la operación, la Policía se incautó de un computador portátil, tres discos duros, varios discos compactos, 14 memorias USB, dos teléfonos celulares, un Avantel, un modem inalámbrico y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública y munición de diferentes calibres.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.