Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2012 12:00:00 AM

FARC estarían detrás de explosión en el sur de Bogotá

Al menos tres artefactos que contenían el explosivo estaban siendo armados en una vivienda de ese sector de la capital de la República. Una persona murió y dos quedaron heridas.

Los residuos de la bomba que estalló accidentalmente en el barrio Alfonso López  en el sur de Bogotá, le dieron pistas a la policía para asegurar que detrás de este hecho estarían las FARC.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Martínez, señaló como presunto autor intelectual de la supuesta operación a Hernán Darío Velásquez alias 'el Paisa'. 
 
Además dijo que la persona muerta tras la explosión es natural del municipio de Algeciras, en el departamento del Huila. "Podría decir uno que puede ser un miembro activo de la columna móvil Teófilo Forero de las FARC".

Martínez afirmó que ante el hecho y los episodios con explosivos que han ocurrido hace unas semanas la policía está en máxima alerta porque "vemos que las FARC quieren hacer atentados contra la ciudad".
 
Bomba lapa
 
Luego de la explosión ocurrida en una casa del barrio Alfonso López, en el suroriente de Bogotá, en el que una persona murió y dos más resultaron heridas, investigadores establecieron la hipótesis de que la detonación fue provocada por pentolita, material que estaba en una caleta de ese predio.

De acuerdo con información preliminar, eran tres los artefactos que estaban manipulando las dos personas señladas de tener nexos con la columna 'Teófilo Forero' de las FARC.

La vivienda, ubicada en la carrera 7 este con calle 90 sur, había sido arrendada hace un mes por la persona que falleció, quien se identificó como Juan David ante la propietaria de la casa. No obstante, esa sería una falsa identidad.

Con respecto a los lesionados, fuentes de la Secretaría Distrital de Salud precisaron que se trata de dos menores de 16 y 17 años que fueron trasladados al CAMI de Santa Librada y al hospital Simón Bolívar.

Con este hecho ya son dos los casos similares registrados este año en Bogotá. El primero ocurrió en marzo pasado, cuando tres personas murieron mientras manipulaban 'papas' bomba en una casa de Suba, en el noroccidente de la capital de la República.

En esa oportunidad, en la vivienda fue hallado abundante material de propaganda subversiva.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.