Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/2014 12:00:00 AM

FARC fijarán “una posición después de elecciones”

La guerrilla dice que no van a responder a Zuluaga. “Está ensillando antes de traer las bestias”.

Las FARC hablaron con prudencia. La expectativa nacional por una respuesta de la guerrilla al candidato Óscar Iván Zuluaga quien dijo que el 7 de agosto, en caso de ganar las elecciones, decretaría una suspensión de los diálogos, fue resuelta con un breve comentario: “Nadie sabe si (Zuluaga) será el próximo presidente. No vamos a responder a las insinuaciones de Zuluaga”, señaló el número dos de las FARC y jefe de su delegación de paz, Iván Márquez, alias de Luciano Marín Arango.

Asimismo, los negociadores de paz de las FARC declinaron este martes en La Habana valorar los resultados electorales en Colombia, al tiempo que explicaron que el grupo no ha discutido la posibilidad de prorrogar la tregua unilateral que finaliza mañana.

“No nos vamos a referir en estos momentos a los resultados electorales. Cualquier cosa que nosotros digamos puede ser interpretado de diversas formas, por lo tanto no queremos arriesgar opiniones”, señaló Márquez.

Preguntado sobre una posible extensión del alto el fuego unilateral que declaró la guerrilla por las elecciones junto al ELN, Márquez indicó que el Estado Mayor Central de las FARC aún no ha debatido internamente ese tema.

Sí destacó que las FARC han cumplido “plenamente” con ese compromiso de alto el fuego: “Podemos dar un parte satisfactorio”, manifestó Márquez.

El número dos de las FARC lamentó que en los balances que se hicieron de la jornada electoral “se habló mucho de la eficacia de las Fuerzas Armadas para mantener un clima de paz pero no se refirieron al gran concurso de la insurgencia que resolvió silenciar sus fusiles para que la jornada electoral transcurriera en paz”.

En una conferencia de prensa en la capital cubana con motivo del 50 aniversario del nacimiento de las FARC, los miembros destacaron la vigencia de su movimiento armado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.