Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2015 10:10:00 AM

FARC y Gobierno cierran un nuevo ciclo en La Habana

Las diferencias en el tema de víctimas no lograron ser superadas. Lo volverán a intentar el próximo 21 de mayo.

El Gobierno y las FARC concluyeron este viernes el ciclo 36 de las negociaciones de paz sin lograr un acuerdo sobre el punto de las víctimas que ya cumple 9 meses. "Continuamos en la construcción de acuerdos sobre el punto cinco de la agenda “Víctimas”", se lee en el comunicado conjunto.

Al cierre del encuentro las partes anunciaron que ya definieron cual será la hoja de ruta para la implementación del proyecto piloto de desminado. La organización Ayuda Popular Noruega (APN) apoyará el proceso de limpieza de ciertas zonas del territorio nacional de la presencia de minas antipersona.

Se trata de la primera operación conjunta para desescalar el conflicto. "Es un paso para acabar con la tragedia de las minas que fueron cruelmente sembradas en nuestros campos", manifestó Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno.

De acuerdo con el pronunciamiento, ya se estableció el desarrollo técnico y logístico para la puesta en marcha de las actividades en cada fase del proyecto acordado el pasado 7 de marzo. Según se supo, el plan piloto iniciará en Antioquia y Meta.

A la par, la subcomisión técnica del Fin del Conflicto, anunció que han avanzado en la metodología de trabajo y en el análisis para el estudio del cese al fuego bilateral y definitivo, después de haber oído expertos internacionales en los tres ciclos anteriores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.