Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2014 12:00:00 AM

FARC reciben golpe tras golpe

En cuatro días se han ejecutado operativos que ocasionaron la muerte de 56 de sus guerrilleros.

Los operativos desarrollados por la Fuerza Pública en los departamentos de Arauca, Tolima y Meta dejan después de cuatro días 56 miembros de las FARC fuera de combate.  

Los operativos de los que hacen parte Fuerza Aérea, Policía y Ejército, dieron su primer resultado la madrugada del pasado domingo en Arauca. En ese departamento, afectado por la presencia guerrillera, 16 presuntos insurgentes de la columna móvil Alfonso Castellanos murieron en medio de un bombardeo de aviones de la Fuerza Aérea y aviación militar.

Este martes en la verdad San Gabriel, en Planadas (Tolima), murieron ocho al parecer guerrilleros de las columnas móviles Héroes de Marquetalia y Alfredo González del Comando Conjunto Central de las FARC, y cinco más fueron capturados. Los operativos los adelantó la Fuerza de Tarea Zeus, adscrita a la V División del Ejército.

Entre los presuntos subversivos el Ejército confirmó que murió alias 'Arles', jefe de la columna 'Héroes de Marquetalia'.

La tercera acción se produjo el pasado 22 de enero, en otro de los departamentos donde a lo largo de la historia las FARC han querido construir su bastión, el Meta. En ese región del país donde delinque el bloque Oriental, la acción de la Fuerza Pública dejó fuera de combate a 13 presuntos guerrilleros.

Según reportó el Comando General de las Fuerzas Militares la operación se adelantó en la vereda Nueva Colombia, área rural del municipio de Vista Hermosa, contra el séptimo frente de las FARC, cuyo máximo cabecilla es alias ‘Gentil Duarte’. En el hecho, cinco al parecer subversivos fallecieron murieron y ocho más fueron capturados.

El más reciente operativo se dio también en el Meta. En la acción de la fuerza Pública, que incluyó un ataque de la Fuerza Aérea y de manera simultánea se adelantó un desembarco de tropas del Comando Conjunto del Suroriente, con el apoyo de la Aviación del Ejército, cinco guerrilleros del frente séptimo de las FARC murieron y ocho más fueron capturados, perteneciente al del bloque Oriental.

En el lugar fueron encontrados por el Ejército entre otros, 25 fusiles, siete armas cortas, dos carabinas, una ametralladora, un lanzador múltiple de granadas, 98 proveedores para fusil, 20 granadas de mano, 55 granadas de 40 milímetros, 15 artefactos explosivos improvisados, una mira telescópica, tres cañones de ametralladora, abundante munición de diferentes calibres, siete radios de comunicaciones. Además de 12 computadores portátiles, 60 memorias USB y cinco discos duros. 

Las labores de inteligencia permitieron establecer que los 13 subversivos Jesús Santanilla Botache, alias ‘Gentil Duarte’, integrante del estado mayor del bloque Oriental y coordinador del autodenominado Comando Conjunto del Guayabero, el cual es conformado por diferentes frentes guerrilleros. 

Del 19 al 22 de enero de este año 27 presuntos guerrilleros han muerto durante operaciones militares, 21 fueron capturados, entre ellos tres menores de edad, y ocho guerrilleros que se han entregado de manera voluntaria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.