Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2013 12:00:00 AM

FARC habrían retenido caravana en Caquetá

Las 160 personas iban de Neiva con destino a La Macarena en el Meta en un recorrido recreativo de 650 kilómetros.

Un grupo de aproximadas 160 personas que se movilizaba en camperos, motocicletas, camionetas y cuatrimotos y que hacen parte de una caravana convocada por la Fundación Rueda por Colombia, al parecer fueron retenidos por miembros de las FARC en el Caquetá.

Los hechos se presentaron este viernes cuando las personas hacían la ruta de 650 kilómetros de Neiva (Huila)-San Vicente del Caguán (Caquetá)–La Macarena (Meta). El incidente ocurrió en medio del evento que se denominó ‘Aventura Caño Cristales’ y se presentó a unos 40 kilómetros de la segunda población.

Aunque las primeras versiones apuntan a que una persona resultó herida con arma de fuego, Fernando Jaramillo, director fundación Rueda por Colombia, aseguró que dentro de la caravana no hay personas lesionadas de bala y que lo que sucedió fue que al parecer un miembro de la columna 'Teófilo Forero' de las FARC iba camuflado dentro del grupo y al tener un accidente con otro vehículo se molestó y exigió que le debían pagar los daños.

“Antes de llegar a San Vicente del Caguán hubo un incidente, en que una cuatrimotor tuvo un accidente con otra persona, al parecer era un cabecilla de la 'Teófilo Forero'. El señor se molestó y pidió una cuota, luego salieron varios en el grupo y nos retuvieron un momento, cada uno aportó lo que pudo”, dijo.

Jaramillo aseguró que el único lesionado fue un motociclista que se cayó de su vehículo y se partió la clavícula. En la tarde de este viernes se encontraban en San Vicente del Caguán decidiendo si continuaban su ruta hacia La Macarena o si, ante lo sucedido en el sector conocido como La Campana, deciden regresar a la capital del Huila.

Fuentes del Ejército aseguraron que a la caravana se le advirtió que la zona no era segura para realizar este tipo de recorrido, pero bajo su responsabilidad los motorizados decidieron seguir su camino.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.