Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2015 12:00:00 AM

Atribuyen a las FARC atentado con ‘canoa bomba’ en Cauca

Una semana antes del inicio del cese el fuego unilateral, autoridades también responsabilizan a la guerrilla de un atentado en Mocoa que dejó dos menores heridos.

Aunque los voceros de las FARC que negocian con el gobierno colombiano anunciaron una tregua unilateral a partir del próximo 20 de julio, las autoridades atribuyeron a la guerrilla dos atentados registrados en las últimas horas, que tendrían como blanco instalaciones de la fuerza pública. 

Uno de ellos fue la canoa bomba que detonó en la madrugada del sábado en Timbiquí, Cauca, cerca a un puesto de control de la Armada Nacional.

Víctor Amú, alcalde de Timbiquí, reportó graves pérdidas materiales y económicas que causó la detonación. Según el mandatario, la onda expansiva destruyó varias viviendas ubicadas al lado de la unidad militar y afectó humildes casas de pescadores de esta localidad. El barrio más afectado es La Francia, donde gran parte de sus habitantes lo perdieron todo. Las autoridades no reportaron víctimas mortales ni heridos. La explosión se atribuyó a guerrilleros del frente 29 de las FARC.

De otra parte, dos menores de edad heridos e incalculables daños materiales dejó un atentado con explosivos en Mocoa, capital de Putumayo, a pocas cuadras de la estación de Policía.

El alcalde del municipio, Elver Cerón, atribuyó el atentado a la guerrilla de las FARC: “No es de dudarlo, son los únicos que tienen corazón y mente para hacer un daño tan terrible”. Aparte de los menores heridos, muchas personas resultaron aturdidas por la fuerte explosión.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, aseguró a milicias urbanas al servicio de los frentes 48 y 32 de las FARC se le atribuye el atentado de esta madrugada cerca de la estación de Policía de Mocoa, que también causó daños en las oficinas del Gaula.

“A qué o a quién se le puede atribuir este acto: pensamos que como una especie de retaliación de esta estructura criminal denominada la Construt que ha venido sirviendo intereses tanto del frente 48 y el frente 32 de las FARC, a los que se les han capturado en los últimos dos meses más de 20 de sus integrantes. Inclusive la semana pasada al jefe de sicarios que fue capturado en la ciudad de Pasto”, declaró este sábado el general Palomino al término del consejo de ministros en Medellín.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.