Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2013 12:00:00 AM

Jesse Jackson participará en liberación de exmarine

Las FARC habían pedido la participación del reverendo Jackson ante la negativa de Piedad Córdoba.

"Aceptamos este deber y esta oportunidad de rendir un servicio al señor Kevin Scott, su familia y a nuestra nación", dijo el reverendo Jesse Jackson a periodistas en Cuba.

En un comunicado de cuatro puntos la guerrilla de las FARC anunció su disposición para liberar al ciudadano estadounidense secuestrado en junio pasado.

Las FARC dicen que la liberación “solo tiene el propósito de contribuir a un medio ambiente positivo para la paz de Colombia”, además culparon al Gobierno de no “brindar las condiciones necesarias mínimas para el procedimiento”.

El comunicado se da a conocer minutos después de que la exsenadora Piedad Córdoba le pidiera públicamente a esa guerrilla hacer la liberación sin su mediación. “Declino a ser parte de esta misión humanitaria”, expresó Córdoba en una carta dirigida al presidente Santos y al jefe máximo de las FARC alias ‘Timochenko’. Acción que la guerrilla agradece en su comunicado: el gesto “expresa la magnanimidad de una mujer que ha mostrado desprendimiento y entrega a la causa de la reconciliación”.

En su último punto las FARC proponen al reverendo Jesse Jackson como mediador y facilitador en la entrega del secuestrado. Jackson, reverendo y activista norteamericano estuvo el pasado 17 de septiembre en la Tercera Cumbre de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes en Cartagena y allí también se refirió al proceso de paz que se adelanta en La Habana con la guerrilla de las FARC.

Lea 'El marine (r) gringo que se fue selva adentro'
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?