Home

Nación

Artículo

. | Foto: Archivo SEMANA

JUDICIAL

Farc liberan a un policía secuestrado

El uniformado fue liberado en el municipio de Leiva ,en el suroccidente colombiano, y será trasladado a Pasto.

20 de octubre de 2013

Las FARC liberaron hoy en el sur del país a un policía al que secuestraron el pasado 10 de octubre, informó en Bogotá el Comité Internacional de la Cruz (CICR).

El policía, cuyo nombre no se informó, fue entregado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia a una comisión humanitaria del CICR en una zona rural del municipio de Leiva, ubicado entre los departamento de Cauca y Nariño.


Un comunicado del CICR agrega que el policía será trasladado en las próximas horas al Comando de la Policía de Nariño, en Pasto, la capital departamental.

"Una enfermera que forma parte del equipo confirmó que el policía está en buenas condiciones de salud y apto para el traslado", añade el documento.

El jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich, dijo que "la operación de liberación de este policía se realizó a solicitud de las partes y nos alegra que el miembro de la Fuerza Pública podrá reunirse pronto con sus seres queridos.

En lo que va de 2013, el CICR ha facilitado la liberación de 17 personas en Colombia como intermediario neutral. Desde 1994, más de 1.500 personas en poder de grupos armados fueron liberadas en el país gracias a la participación del CICR.