Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

CONFLICTO

FARC liberaron a los dos policías

Fueron examinados por un equipo médico. Piedad Córdoba agradeció a la guerrilla.

14 de febrero de 2013

Sobre el mediodía de este viernes, a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, y de Colombianas y Colombianas por la Paz les fueron entregados los policías Cristian Yate y Víctor Alfonso González que fueron secuestrados por las FARC desde el pasado 25 de enero.

Según un comunicado del CICR, “una médica del Comité, quien formaba parte del equipo, confirmó que las personas liberadas se encuentran en buen estado de salud”.

Los dos patrulleros se dirigen en vehículos del CICR hacia Cali y se espera que en horas de la tarde lleguen a Bogotá donde se les harán chequeos médicos a profundidad.

La misión se cumplió luego del fallido intento del jueves cuando, según integrantes del equipo, no se dio por la presencia de medios de comunicación en la zona. Por esas circunstancias, se extendió el horario del cese de operaciones militares."Gobierno amplía suspensión de operaciones militares hasta las 12 00 p. m. del viernes 15 de febrero para que liberen uniformados", escribió el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en su cuenta de Twitter.

"Hacemos formal entrega a Colombianas y Colombianos por la Paz con la compañía del CICR y consideramos que nosotros hemos cumplido por encima de las dificultades que ha habido", dijo ante las cámaras del canal Telesur un guerrillero uniformado que no fue identificado.

Por su parte, la exsenadora Piedad Córdoba señaló que se espera que en la tarde del viernes salga la comisión hasta el sitio donde se hará entrega del soldado Josué Álvarez secuestrado desde el 31 de enero. "Estamos pensando que mañana (sábado) a las horas del mediodía, por lo lejos que es el sitio", indicó Córdoba al precisar que el operativo se llevará a cabo en Nariño.

Con EFE