Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2014 12:00:00 PM

FARC secuestra a un militar en Cauca

El secuestro del soldado profesional Carlos Becerra Ojeda se dio el pasado viernes durante una emboscada de las FARC en Santander de Quilichao.

Por estos días cuando se habla de cese al fuego por parte de las FARC, surge una desesperanzadora noticia con el tema de esta guerrilla.

El pasado 19 de diciembre cuando un grupo del Ejército combatía con la columna móvil 'Jacobo Arenas' de las FARC en Santander de Quilichao (Cauca) resultó desaparecido el soldado profesional Carlos Becerra Ojeda.

Desde ese día no se conocía sobre su paradero y nadie confirmaba sobre el presunto secuestro. Pero hoy se despejaron las dudas.

A través de un comunicado el Ejército confirmó el secuestro donde advierte que desplegó tropas en la zona para dar con el paradero de este soldado profesional.

Mientras tanto no se conoce la posición de esta guerrilla en este nuevo infortunado suceso. Hace pocos días, el país asistió al abominable secuestro del general Rubén Dario Alzate y dos acompañantes en tierras choconanas, lo que puso en peligro el proceso de diálogo del Gobierno con ese grupo ilegal.

Este es el comunicado del Ejército.

En relación con los hechos ocurridos el pasado 19 de diciembre en la vereda El Carmen, zona rural de Santander de Quilichao, Norte del Cauca, el Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. En desarrollo de operaciones militares ofensivas contra la quinta comisión de la columna móvil Jacobo Arenas del Sexto frente de las Farc, desarrolladas por el Batallón de Infantería n. 8 Batalla de Pichincha adscrito a la Tercera División del Ejército Nacional, el soldado profesional Carlos Becerra Ojeda resultó secuestrado por este grupo terrorista.

2. Bajo las directrices del Comando del Ejército Nacional, se han desplegado todas las acciones necesarias para dar con el paradero del militar, las cuales se desarrollarán hasta que se logre su libertad.

3. El Ejército Nacional condena una vez más este tipo de hechos que infringen de manera clara el Derecho Internacional Humanitario y viola flagrantemente los derechos humanos.

4. Este Comando exige la inmediata liberación y preservación de su integridad física y moral de este héroe de la patria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.