Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2015 7:30:00 PM

FARC matan a soldado que desmantelaba laboratorio de drogas

El hombre fue asesinado por un francotirador del grupo guerrillero, según informó la Fiscalía.

;
AFP
Un soldado que participaba en un operativo para desmantelar un laboratorio de droga en el municipio de Suárez murió a manos de la guerrilla FARC, informó este martes la Fiscalía.

"En zona rural de Suárez (Cauca), un soldado fue muerto por un francotirador de las FARC, durante un operativo militar para desmantelar un laboratorio de estupefacientes", dijo el ente acusador en un comunicado.

En esa convulsa zona del país, donde hacen presencia las FARC, el uniformado participaba en "una diligencia de allanamiento a un laboratorio que realizaba personal de la Fiscalía", agregó el texto.

Colombia, principal productor mundial de cocaína junto a Perú, lleva adelante desde noviembre del 2012 negociaciones con las FARC para poner fin a más de medio siglo de un conflicto armado, que ambas partes reconocieron ha estado alimentado por el narcotráfico.

Los diálogos de La Habana avanzan sin un cese del fuego bilateral previo a las negociaciones porque el gobierno colombiano considera que la guerrilla podría utilizar la tregua para fortalecerse.

Con unos 8.000 combatientes, según cifras oficiales, las FARC son el principal grupo insurgente del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.