Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2014 10:00:00 PM

“No pueden regresar como si nada hubiera pasado”

Duro recibimiento de las FARC al equipo negociador del Gobierno en su llegada a La Habana para reanudar las conversaciones.

En un boletín de prensa emitido este lunes, las FARC se refirieron al regreso del equipo negociador del Gobierno para que se reanuden las conversaciones, luego de la liberación del general Rubén Darío Alzate, hecho que impedía que se continuaran los diálogos.

En el comunicado, las FARC aseveran que “quien impuso la suspensión de las conversaciones no puede regresar con la pretensión de imponer también la fecha de su reinicio como si nada hubiera ocurrido. Se deberán recomponer las reglas que conduzcan la marcha del proceso, pues el Gobierno las rompió averiando de paso el puente de confianza que habíamos construido”.

También se refirieron a la polémica foto en la que se ve al general Alzate, todavía en cautiverio, junto a Pastor Alape, quien viajó hasta Chocó para coordinar la liberación de este: “La foto que registra el abrazo del comandante guerrillero Pastor Alape con el general del Ejército Darío Alzate es la foto de la paz y la reconciliación que la gran mayoría de los colombianos anhelan y no la del trato indigno que sugiere el jefe del equipo negociador del Gobierno”.

Las FARC hacen referencia a las declaraciones de Humberto De la Calle, quien se mostró molesto por la foto, al decir que: “La dignidad es de doble vía. Si las FARC piden trato digno, también tiene que brindar trato digno”.

El grupo guerrillero cerró el comunicado diciendo que coinciden en pensar que es el momento de pasar de la discusión a la acción, ejecutar los acuerdos parciales y comenzar un proceso de desescalamiento del conflicto. Sobre esto último, aseveran que esperan la respuesta del Gobierno a una propuesta que le presentaron días atrás.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.