Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/1/2014 12:00:00 AM

FARC habrían perpetrado atentado en la vía Panamericana

Según la Policía, la detonación en la vía que comunica al suroccidente con el resto del país fue ocasionada por la columna móvil 'Jacobo Arenas'.

Desde cerca de la medianoche del pasado 30 de marzo, la vía Panamericana que comunica a Cali con Popayán y a Nariño con Ecuador se encuentra con paso restringido tras presentarse una explosión en el corregimiento Mondomo de Santander de Quilichao, en el kilómetro 66 al norte del departamento del Cauca.

Las autoridades no han reportado muertos, heridos u otras afectaciones materiales graves. Sin embargo, la Policía informó que se trató de un explosivo de alto poder, cuya detonación dejó un cráter de aproximadamente 10 metros en el tramo vial en lo que es el primer atentado en los últimos seis meses en esa zona.

El coronel Ramiro Iván Pérez Manzano atribuyó el atentado a la guerrilla de las FARC. “Es un hecho criminal de la quinta compañía de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’”, aseguró, mientras que la Defensoría del Pueblo lo califica de una "violación a los derechos colectivos de los ciudadanos".

La Defensoría Regional y la Oficina del Instituto Nacional de Vías (Invías) adelantan obras desde las 5:00 a. m. con el fin de habilitar, al menos parcialmente, el tránsito por la vía Panamericana, arteria vial que comunica a los departamentos del suroccidente con el resto del territorio nacional.

La institución solicitó a la fuerza pública adelantar las operaciones para superar los problemas de movilidad que afectan a la carretera que, del municipio de Inzá (Cauca) conduce a La Plata (Huila), debido a que un vehículo permanece en la vía desde hace más de una semana, al parecer cargado con explosivos, lo que dificulta el tránsito y representa un peligro para la comunidad, aseguró la Defensoría.

Foto: @josnavia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.