Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2012 12:00:00 AM

FARC posponen para el 2 de abril el comienzo de las liberaciones

Una fuente del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) precisó que la nueva fecha le fue informada a la excongresista Piedad Córdoba, vocera de ese colectivo.

Las FARC pospusieron para el próximo 2 de abril el comienzo de la operación de entrega de los diez militares y policías que siguen en su poder, anunciaron el sábado en Bogotá fuentes cercanas a las gestiones humanitarias.

El origen de la información no fue precisado por la fuente, de CCP, que indicó que el nuevo calendario será formalizado el domingo por la tarde, durante un encuentro de delegados de las partes implicadas en estas gestiones.
 
Sin embargo, la exsenadora Piedad Córdoba, vocera de CCP, adelantó que el
grupo de Mujeres por la Paz saldría el 31 de marzo hacia Sao Gabriel da Cachoeira, en Brasil , donde serán recibidos por uniformados de la Fuerza Aérea de ese país
 
El primero de abril regresarían en las aeronaves brasileñas con destino al aeropuerto La Vanguardia de Villavicencio, para iniciar el operativo de liberación el 2 de abril.
 
En la sede central en Bogotá del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) hubo el sábado una reunión en la que esta institución y delegados de los gobiernos de Colombia y Brasil mantuvieron el 30 de marzo próximo como fecha para el inicio del operativo humanitario.

En el encuentro participaron el viceministro colombiano de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, y el embajador de Brasil en este país, Antonino Mena, además del jefe de la delegación del CICR, Jordi Raich, y otras autoridades de los dos países.

La fuente dijo que en la reunión del domingo también estará el CCP, colectivo aceptado por las FARC como facilitador de entregas unilaterales de rehenes y que desde el viernes estaba a la espera de que los rebeldes se pronunciaran sobre el cambio de la fecha que ellos habían dado para el comienzo de las misiones.

Las FARC habían fijado el lunes 26 de marzo como día de partida del operativo de entrega de los cuatro militares y seis policías que todavía tiene como rehenes y que llevan de 13 a 14 años de cautiverio.

Sin embargo, por razones logísticas, el CICR y los Gobiernos de Colombia y Brasil acordaron el pasado jueves que el comienzo del operativo debía aplazarse para el 30 de este mismo mes.

Pero el viernes, el grupo CCP aclaró que la modificación no había sido hecha por las FARC, guerrilla que debía pronunciarse acerca del cambio de fecha.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.