Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2011 12:00:00 AM

Farc quemaron seis camiones cisterna con crudo en Caquetá

Los guerrilleros de las Farc "interceptaron los vehículos en la carretera entre San Vicente del Caguán y Puerto Rico", dijo el secretario de Gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón Endo.

Guerrilleros de las FARC obligaron a los conductores de seis camiones cisterna cargados con crudo a bajarse del vehículo y quemaron sus vehículos en una carretera en Caquetá, aseguró el secretario de Gobierno de ese departamento, Edilberto Ramón Endo.

Los guerrilleros de las FARC "interceptaron los vehículos en la carretera entre San Vicente del Caguán y Puerto Rico", precisó el funcionario.

Los camiones cisterna "pertenecen a dos empresas de Caquetá, una es la Cooperativa Cootransamazonia y la otra Rapientrega, ambas de comerciantes del departamento", añadió Ramón Endo desde Florencia (Caquetá).

El crudo era transportado "desde Los Pozos, una explotación de hidrocarburos cerca de San Vicente del Caguán, y era conducido en esos vehículos hacia Río Loro, un centro de acopio en el vecino departamento de Huila", dijo también el funcionario.

Según Ramón Endo, los autores de la acción pertenecen a la llamada Columna Móvil "Teófilo Forero".

La quema de los vehículos se registró hacia las 08.45 de la mañana, y desde ese momento "hay persecución en caliente" contra los guerrilleros por parte de unidades militares, señaló también el funcionario.

Este miércoles, en la misma carretera, la explosión de minas explosivas instaladas también por las FARC dejó un muerto y seis heridos, de los que cinco eran trabajadores de una petrolera.

Cinco de los seis heridos y la persona fallecida eran trabajadores de la empresa Geoenergy que se desplazaban hacia el municipio de Puerto Rico para adelantar labores sísmicas. En el incendio de los camiones cisterna no se registraron víctimas mortales ni heridos.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.