Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2015 7:25:00 AM

FARC rectifican a la agencia 'Bloomberg'

Tras las declaraciones de 'Matías Aldecoa', el grupo guerrillero busca aclarar que en ningún momento amenazó con arreciar los ataques a la fuerza pública.

En una entrevista entregada por el jefe guerrillero Luis Eliécer Rueda Vernaza, alias ‘Matías Aldecoa’, a la agencia de noticias Bloomberg, dedicada a los atentados a la infraestructura energética del país, hubo una frase que llamó la atención.

“Pronto la gente va a ver la guerra en esta última fase, y van a ver el número de policías y soldados que mueren”, dijo.

Con rapidez el anuncio ocupo las primeras planas de los diarios en el país. En medio de la escalada de violencia, desde La Habana el jefe guerrillero prometía que las acciones del grupo alzado en armas se recrudecerían.

Si bien ‘Matías Aldecoa’ dijo que los oleoductos serían los "objetivos número 1" de las FARC, lo que más llamó la atención fue el mensaje a las Fuerzas Militares. Sin embargo, este jueves, horas después de conocerse la entrevista, el grupo guerrillero busca aclarar que en ningún momento amenazó con arreciar los ataques a la fuerza pública.

A través de sus redes sociales, el grupo guerrillero difundió un video colgado en YouTube en el que advierten que Bloomberg “tergiversó” las declaraciones de ‘Matías Aldecoa’.

“Hay una mala intención de la agencia Bloomberg. Yo me referí fue a que después de la suspensión del cese bilateral del fuego de las FARC los blancos habían sido no solamente la infraestructura, sino también la fuerza pública. Cuando se conozcan los partes de guerra de estos últimos meses se va a saber que hubo muchas bajas. Es decir, yo me estaba refiriendo en pasado y la agencia la colocó como si estuviera proyectando al futuro”, manifestó el jefe guerrillero. 

En el video, además, ‘Matías Aldecoa’ advierte que desde la subcomisión para el fin del conflicto, las FARC están concertando con los generales el cese bilateral del fuego para “dejar un país en paz a las futuras generaciones”.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.