Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2011 12:00:00 AM

FARC roban barca, equipos y fármacos a una misión médica en el río Guaviare

El comandante de la Brigada 22 del Ejército, el general Jorge Eliécer Suárez, indicó que doce hombres armados instalaron un retén y procedieron a robar a la misión.

Las FARC asaltaron este viernes a una misión médica que se desplazaba por el río Guaviare para atender a una comunidad indígena, y hurtaron los equipos, fármacos, víveres y la embarcación en la que viajaba la misión, informaron fuentes oficiales.

El comandante de la Brigada 22 del Ejército, el general Jorge Eliécer Suárez, indicó que doce hombres armados instalaron un retén y procedieron a robar a la misión, y destacó que los guerrilleros pertenecían al Frente 44 de las FARC.

La misión estaba conformada por un equipo de siete personas adscritas al hospital de San José del Guaviare. El grupo de personas viajaba en una barca con emblemas de la Cruz Roja

"En el área de Mucuare hicieron bajar a estas personas, que iban con un equipo de odontología y de bacteriología, que iban a atender a personas más necesitadas, especialmente indígenas", relató el militar.

Según Suárez, los siete miembros de la misión se encuentran en buenas condiciones de salud y son el segundo grupo médico que sufre un robo en la zona en dos meses.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó en un informe que publicó el pasado mes de abril que durante 2010 se registraron 31 casos de infracciones contra la misión médica.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.