Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2014 12:00:00 AM

FARC serían responsables de muerte de indígena

Al parecer un franco tirador de la guerrilla disparó contra un soldado en el Cauca, pero impactó fue a la mujer.

;
EFE
Una mujer indígena murió al ser alcanzada por los disparos de un supuesto francotirador de las FARC que erró la trayectoria de la bala cuando apuntaba a un soldado en el Cauca, informó este sábado el Ejército.

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, el general Wilson Cabra, explicó hoy a Efe que los hechos se registraron el viernes por la tarde cuando "un francotirador disparó contra un soldado centinela en el centro del (corregimiento de) Tacueyó".

"Pero iba pasando una mujer de 23 años a la que le impactaron los disparos", agregó Cabra, al señalar que la comunidad y los demás militares corrieron a socorrerla de inmediato, pero falleció en el instante.

La comunidad del pueblo nasa comprobó que el soldado no había sido el responsable de la muerte de la mujer y puso en marcha "un dispositivo especial en contra de los integrantes de las FARC y por la noche cogieron a dos, que tienen retenidos para hacerles un juicio indígena", agregó el militar.

De acuerdo con el general, el ataque se enmarca en una oleada de hostigamientos del Frente Sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los últimos tres días contra la fuerza pública después de que se haya impuesto la presencia del Ejército en territorios como Tacueyó.

No obstante, Cabra afirmó que en la zona no hay combates desde hace "mucho tiempo" y que el Frente Sexto está cada vez más debilitado en esa zona del norte del Cauca.

"Nosotros estamos tratando de contrarrestar los ataques. Durante los últimos dos años han caído responsables del Frente Sexto como alias 'El Burro' y 'Jaimito', por lo que al tener la estructura debilitada están atacando a la población civil para que nos retiremos de esos lugares", opinó
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.