Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2014 7:37:00 AM

Las FARC usan redes de Al Qaeda para introducir cocaína en Europa

Según el diario marroquí ‘Al Massae’, este grupo guerrillero usa el Sahel como plataforma de salida para llegar hasta Europa.

;
EFE
Las FARC tratan de introducir cocaína en Europa a través del Sahel y para ello se apoyan en las redes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) activas en la frontera entre Argelia, Mali y Mauritania, reveló este martes el diario marroquí Al Massae.

El periódico, que cita un informe policial, explica que este grupo guerrillero usa el Sahel como plataforma de salida para llegar hasta Europa, previo paso por Argelia y Marruecos.

Según la fuente, AQMI cobra a las FARC un "impuesto" del 15 % sobre el precio de la cocaína para garantizar el paso seguro por las vías que controla en la vasta zona que comienza en el Sahara Occidental y llega hasta el norte de Mali, pasando por Mauritania y Argelia.

Esta presunta connivencia entre las FARC y AQMI ya se materializa en un tráfico más intenso de armas en esa zona, supuestamente procedente de los ingresos del narcotráfico.

Los informes sobre la actividad de mafias de cocaína latinoamericanas en la zona no son nuevos y el pasado septiembre, tras la aparición de un alijo récord de 226 kilos de cocaína en una carretera de Marruecos, la Policía apuntó a la complicidad entre redes de cocaína y de hachís.

Las primeras, de procedencia latinoamericana, intercambian alijos de cocaína en altamar, en algún punto no lejos de las Islas Canarias, contra fardos de hachís suministrados por proveedores marroquíes. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?