Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2013 12:00:00 AM

FARC, “víctimas de terrorismo cibernético”

La guerrilla denuncia que su blog en diálogos de paz fue eliminado de internet

;
AFP
Las FARC denunciaron este viernes que el blog de su delegación en las conversaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana fue eliminado desde un servidor de Google, hecho que calificó de "terrorismo cibernético".

Las FARC dijeron que "fue eliminado el blog de nuestra delegación que se encontraba alojado en el servidor de Google", el gigante estadounidense de internet, y calificaron el hecho de "terrorismo cibernético", indicó la agencia cubana Prensa Latina.

"Estos hechos resultan violatorios del derecho a la libertad de expresión y atentan contra la creación de un ambiente democrático y participativo para la Mesa de Diálogo" en La Habana, añadió la guerrilla.

El blog “Pueblo colombiano pa’la mesa” (pazfarc-ep.blogspot.com) efectivamente no podía ser visitado este viernes en internet, comprobaron periodistas de la AFP, pues al abrirlo aparecía la advertencia: “Blog has been removed” (El blog ha sido eliminado).

Las FARC responsabilizaron por este hecho a “los enemigos de la paz y la reconciliación” entre los colombianos.

Este blog, creado cuando comenzaron las conversaciones de paz en noviembre, publicaba cotidianamente los comunicados de la delegación negociadora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana y los comunicados conjuntos con la delegación del gobierno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.