Home

Nación

Artículo

| Foto: AFP

GUERRILLA

FARC, “víctimas de terrorismo cibernético”

La guerrilla denuncia que su blog en diálogos de paz fue eliminado de internet

24 de mayo de 2013

Las FARC denunciaron este viernes que el blog de su delegación en las conversaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana fue eliminado desde un servidor de Google, hecho que calificó de "terrorismo cibernético".

Las FARC dijeron que "fue eliminado el blog de nuestra delegación que se encontraba alojado en el servidor de Google", el gigante estadounidense de internet, y calificaron el hecho de "terrorismo cibernético", indicó la agencia cubana Prensa Latina.

"Estos hechos resultan violatorios del derecho a la libertad de expresión y atentan contra la creación de un ambiente democrático y participativo para la Mesa de Diálogo" en La Habana, añadió la guerrilla.

El blog “Pueblo colombiano pa’la mesa” (pazfarc-ep.blogspot.com) efectivamente no podía ser visitado este viernes en internet, comprobaron periodistas de la AFP, pues al abrirlo aparecía la advertencia: “Blog has been removed” (El blog ha sido eliminado).

Las FARC responsabilizaron por este hecho a “los enemigos de la paz y la reconciliación” entre los colombianos.

Este blog, creado cuando comenzaron las conversaciones de paz en noviembre, publicaba cotidianamente los comunicados de la delegación negociadora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana y los comunicados conjuntos con la delegación del gobierno.