Home

Nación

Artículo

Reunión entre parlamentarios colombianos y negociadores de las FARC en La Habana, Cuba. | Foto: EFE

DIÁLOGOS DE PAZ

FARC: visita de legisladores tendrá “hondas repercusiones”

La organización guerrillera saludó el viaje de varios congresistas a La Habana, sede de los diálogos de paz.

4 de marzo de 2013

Las FARC consideraron “muy importante” la visita de un grupo de congresistas a La Habana para reunirse con la comisión negociadora de esa guerrilla.

"Para nosotros es muy importante que otros factores de poder, además del Gobierno, puedan intercambiar con la delegación de las FARC", dijo Jesús Emilio Carvajalino, alias 'Andrés París', en declaraciones a la prensa.

El grupo de parlamentarios que viajó a Cuba está encabezado por el presidente del Senado, Roy Barreras, y se reunió desde la mañana de este lunes con miembros de las FARC en el Palacio de Convenciones de La Habana, sede de los diálogos de paz.

Junto con Barreras, viajaron los congresistas Alfonso Prada, Juan Mario Laserna, Iván Cepeda, Gloria Inés Ramírez y Guillermo Rivera.

Según 'Andrés París', la visita tendrá “hondas repercusiones de alto impacto político” y va a “trascender" en la consecución de la paz.

En la reunión, la guerrilla entregó a los congresistas varios documentos, entre ellos las propuestas que han ido planteando durante los diálogos en torno a la cuestión agraria, primer punto de la agenda de negociación, según una declaración leída por 'París' a los periodistas.

"Nosotros hemos pedido que se tengan en cuenta los resultados de la mesa en esta legislación y que ese trabajo que realiza el Congreso no vaya a ser un obstáculo para el desarrollo de los acuerdos que eventualmente podamos lograr en La Habana", añadió 'París'.

Por su parte, los congresistas declinaron hacer declaraciones a la prensa.

Según un comunicado de la Casa de Nariño divulgado el domingo, la delegación de congresistas viajó a Cuba para sostener reuniones "con el fin de discutir la visión del Congreso de la República sobre las víctimas del conflicto y en general sobre este proceso para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera".