Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

FARC volaron campo petrolero en Norte de Santander

Los hechos ocurrieron en jurisdicción del municipio de Tibú, en la vereda Barco La Silla, contra los pozos de la firma petrolera Alange.

7 de agosto de 2011

Guerrilleros del frente de las FARC fueron señalados de ser los responsables de la explosión que en la tarde del domingo tiene ardiendo alrededor de medio millar de barriles de crudo en un campo de explotación de la firma Alange Energy ubicado en el Catatumbo nortesantandereano, cerca de la frontera con Venezuela.
 
Primeras versiones señalaron que alrededor de una treintena de subversivos llegaron hasta allá, ordenaron a los trabajadores abandonar el área y, paso seguido, dinamitaron las instalaciones petroleras mediante varias explosiones.
 
Efectivos de la Brigada 30 del ejército ya se encuentran en la zona y en un primer reporte indicaron que los daños fueron solamente materiales, al no presentarse muertos o heridos por los hechos.
 
Equipos especializados combatieron llegada la noche del domingo las llamas en las instalaciones de la petrolera de capital canadiense y que posee 19 instalaciones de exploración y explotación en el país.