Home

Nación

Artículo

Faustino ‘El Tino’ Asprilla. | Foto: EFE / Archivo SEMANA

NACIÓN

El ‘Tino’ se queda en Tuluá a pesar de las amenazas

Aunque dijo que se iba de Tuluá, todo indica que Asprilla permanecerá en su ciudad natal.

11 de diciembre de 2014

Después de recibir supuestas amenazas como intento de extorsión, el exfutbolista Faustino el 'Tino' Asprilla aseguró este jueves que no tiene planes de marcharse de su ciudad natal, Tuluá.

El exastro de clubes como el Parma de Italia y Newcastle de Inglaterra, además de la selección colombiana, dijo que el miércoles salió de Tuluá rumbo a varias ciudades colombianas para cumplir compromisos, pero aseguró que volverá a la ciudad donde reside.

"Mi familia está tranquila, no hemos ni siquiera considerado la posibilidad de irnos de Tuluá, no puede salir huyendo por este tipo de amenazas... Los delincuentes no pueden seguir haciendo lo que les da la gana en Tuluá, la gente necesita valor y denunciar las amenazas como lo hice", dijo este jueves a Blu Radio.

Tras las amenazas, Asprilla escribió el martes en su cuenta de Twitter: "Con todo el dolor del alma, me despido de mi Tuluá", aunque pronto cambió de parecer.

El 'Tino' se mueve en el mundo de la farándula y el fútbol, y en su finca de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, cría caballos y cultiva caña de azúcar.

El exfutbolista de 45 años y oriundo de Tuluá denunció a las autoridades que presuntamente en su casa paterna fue abordado por ocho jóvenes que lo amenazaron y le dejaron un número telefónico para que se comunicara con un tal 'Porrón'.

"Me los encontré de frente y me dejaron un papel, me gritaron que si no me comunicaba con ellos, me atuviera a las consecuencias", ha insistido en las declaraciones.

La Policía cuida del popular 'Tino', su familia y empleados mientras busca a 'Porrón', por quien ofreció originalmente una recompensa equivalente a 50.000 dólares y luego la subió a más de 80.000.

'Porrón', de 28 años, fue identificado por las autoridades con el nombre de Óscar Darío Restrepo Rosero, tiene varias órdenes de captura y aparece en la lista de los criminales más buscados.

"La verdad, no lo conozco, no sé si algunas personas se están haciendo pasar a nombre de él, no tengo ni idea", subrayó Asprilla.

La extorsión, las amenazas de muerte, el desplazamiento de familias completas y los asesinatos campean en Tuluá y poblaciones vecinas, según las autoridades.