Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/2009 12:00:00 AM

Federación de Cafeteros descartan de demanda a caricaturista

Federación de Cafeteros descartan de demanda a caricaturista Federación de Cafeteros descartan de demanda a caricaturista
BOGOTA (AP) _ La Federación de Cafeteros de Colombia desistió de demandar al caricaturista estadounidense Mike Peters luego que el dibujante se disculpara por un tira cómica que los cafeteros consideraron ofensiva, se informó el martes.

La decisión de descartar la demanda fue tomada luego de conversaciones y la presentación de disculpas el viernes entre asesores legales de la Federación, la firma Holland & Knight en Nueva York, así como los de Peters, dijo la oficina de prensa de los cafeteros.

Gabriel Silva, gerente de la Federación y quien anunció la demanda el 6 de enero pasado, se encuentra fuera del país y no se ofrecieron otros detalles de la decisión.

El caricaturista publicó el 2 de enero en varios diarios estadounidenses una tira cómica de tres recuadros de su reconocida serie Mother Goose & Grimm en que los personajes afirman que en Colombia existe el crimen organizado y más adelante señalan que quizá no sea una broma cuando se dice en la calle que en cada taza de café hay un pedacito de "Juan Valdez".

La Federación --que maneja la marca Juan Valdez-- consideró que mencionar las dos cosas --crimen y la marca de café-- en la misma caricatura, atentaba "contra la dignidad nacional y la reputación del café de Colombia", de acuerdo con lo que dijeron los cafeteros en su comunicado al anunciar la semana pasada la demanda por "detrimento a la propiedad intelectual y por difamación".

Tras el anuncio de demanda de la Federación, Peters divulgó un comunicado indicando que no pretendió insultar a nadie y que a "quienquiera que haya ofendido, por favor acepte mi sinceras disculpas".

La Federación --que reúne a más de 560.000 productores de café colombiano-- aspiraba con la demanda a una reparación económica de 20 millones de dólares, según lo dicho por el gerente Silva.
 

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com