Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2016 10:00:00 AM

Piden que se revise resolución que aumenta avalúos de vehículos

El Ministerio de Transporte no se ha pronunciado sobre este tema que terminaría por afectar los bolsillos de los propietarios de vehículos.

La preocupación no es poca. Una resolución del Ministerio de Transporte puso a los representantes del gremio de vehículos y autopartes y a la Federación de Departamentos a solicitar que se modifique el documento que aumentaría la tabla de avalúos de los vehículos automotores en el país. La razón: la consecuente alza en el impuesto de rodamiento.

Se trata de la Resolución 5358, que fue expedida en noviembre del 2015 por el Ministerio de Transporte y con la que el Gobierno pretende hacer una actualización de la base gravable. Extraoficilamente en el Ministerio han dicho que este reajuste sería para vehículos de full equipo.  

El presidente de Asopartes, Tulio Zuloaga, calificó como desproporcionada la medida. En entrevista con Caracol Radio aseguró que “en la forma como se está tomando el incremento en el precio es bastante elevado, lo que eleva el precio del impuesto de rodamiento”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Departamentos, Amylkar Acosta, consideró que esta resolución tiene un impacto generalizado y por eso va a solicitar a Mintransporte que “se revise esta resolución de manera que la aplicación de la misma no dé lugar a aumentos desproporcionados”.  

Desde cuando se desató la polémica, a principio de la semana, el Ministerio no se ha pronunciado sobre este delicado tema que terminaría por afectar los bolsillos de los propietarios de vehículos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.