Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2012 12:00:00 AM

Federación de Magistrados muestra su preocupación por reforma a la justicia

El representante de la Federación, Miguel Ángel Caminos, señaló que no se puede encargar a personas ajenas a la ley el reparto de la justicia.

El presidente de la Federación Latinoamericana de Magistrados, Miguel Ángel Caminos, mostró su preocupación por la independencia de la justicia en el país.
 
Dijo que desde esta organización han estado mirando la reforma a la justicia y la llamada "atomización", que no es otra cosa que se nombren a personas para que ejerzan como jueces con vagos conocimientos de la ley.
 
"Lo que yo he podido apreciar es el riesgo de la designación de encargar en actividades judiciales que no cuentan con los atributos propios de los jueces la independencia", dijo el magistrado Caminos a la pregunta por la reforma a la justicia que busca crear jueces auxiliares para descongestionar la justicia.
 
El magistrado llamó la atención sobre la posibilidad de que la justicia sea desigual ante fallos de jueces con toda la capacidad y el conocimiento de la ley u otros quienes están ahí para descongestionar procesos fáciles.
 
Sin dar nombres, el magistrado resaltó que también les preocupa que los jueces "sean perseguidos por sus sentencias".
 
Otra de las preocupaciones es el escaso recurso que le entrega a la justicia. Se necesitan los medios suficientes para poder ejercer con autonomía judicial que "no estén atados a los intereses políticos".
 
El magistrado Caminos se encuentra en el país por invitación de la Corporación de Jueces de Colombia. La Federación de magistrados es órgano consultor de la Organización de Estados Americanos (OEA).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.