Home

Nación

Artículo

Feliciano Valencia | Foto: Archivo SEMANA

ESCÁNDALO

El bochornoso video que enredaría a líder indígena

Un video que circula en redes sociales sugiere que Feliciano Valencia estaba ebrio y discutiendo vulgarmente con supuestas víctimas de un choque vehicular.

24 de marzo de 2015

Si no fuera porque un vocero oficial de la Alcaldía de Santander de Quilichao confirmó a medios locales el incidente, el video que verán a continuación no tendría mayor trascendencia.

Pero se trata de un escándalo que al parecer protagonizó este fin de semana Feliciano Valencia, el líder de la guardia indígena de la comunidad nasa y que desde hace un mes lidera las protestas de ocupación de tierras en el norte de Cauca.

Según dijo a medios locales el secretario de Gobierno de Santander de Quilichao, el líder indígena resultó envuelto en un incidente de tránsito donde al parecer él, con su camioneta, golpeó dos automóviles y una motocicleta.

El hecho habría ocurrido este fin de semana en el parque principal de ese municipio y el incidente no dejó lesionados, pero sí algunos daños materiales a los automotores involucrados.

Lo realmente grave es que todo indica que el Valencia conducía en estado de embriaguez, huyó y se refugió en su casa.

Esa allí donde empeora la situación, ya que desde el segundo piso de la vivienda se oye la voz de un hombre alterado y en aparente alicoramiento, discutir con las supuestas víctimas del incidente vial.

Uno de los quejosos grabó la conversación y si bien no se puede asegurar que quien hablaba desde la ventana fuera Feliciano Valencia, varios detalles infieren que sí era él. No sólo porque respondía al llamado de quienes lo requerían para responder por los daños, sino por la manera como se expresaba en torno a algunos temas puntuales.

El video también refleja el lenguaje vulgar que se usó en el alegato y la complejidad de la situación. Este portal intentó comunicarse con el señor Valencia para confirmar y oír su versión de los hechos, pero su celular se iba a buzón y si timbraba, no contesta.

Para claridad de nuestros lectores y que sean ellos quienes hagan sus propias conclusiones, esta revista publica el video que circula en redes sociales (Ver).